Certificación energética

Certificación energética de edificios
Certificación energética de edificios

La certificación energética es la evaluación del comportamiento energético de un inmueble por un técnico competente, en la que se valora el consumo de energía y la cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera para su utilización en condiciones de confort.

Está relacionada con el objetivo 20 20 20, iniciativa europea para: reducir un 20% la emisión de gases de efecto invernadero, aumentar un 20% la eficiencia energética, y cubrir el 20% de la demanda por medio de energías renovables.

El resultado se representa en una etiqueta similar a la que desde hace años se coloca en los electrodomésticos, en la que se califica con una letra entre la A y la G, de más a menos eficiente.

El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, establece que es obligatorio para:
– Edificios de nueva construcción.
– Inmuebles existentes que se vendan o alquilen.
– Inmuebles en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público.

caja cert.skp

Es obligación del propietario la obtención de certificado de eficiencia energética del inmueble que desea vender o alquilar, o del promotor en el caso de los edificios de nueva construcción.

Pídanos presupuesto

Edificio El Refor, módulo 2            01470 Amurrio – Álava
T:    600 41 43 99     –     658 67 59 72
info@marq.es

¡Llevamos 257 Certificaciones energéticas realizadas!*

Con una larga experiencia en certificación de inmuebles, desde su entrada en vigor en 2013, hemos certificado edificios en las provincias de Álava (Araba), Bizkaia, Burgos, Cantabria, Palencia y Madrid.

*Dato actualizado el 07/05/2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *