Inspección Técnica de edificios

La ITE, es un diagnóstico del estado de salud de un inmueble. Una inspección bien realizada puede ahorrarnos mucho dinero, detectando problemas a tiempo, antes de que produzcan costosos daños.

ITE_inspeccion tecnica de edificios 01web

Por ello, es muy importante conocer el estado de nuestro inmueble, o el de un inmueble que pensamos adquirir. Dependiendo de el municipio en el que se encuentre es más o menos fácil acceder a ella, pero en todo caso es muy aconsejable.

En cuanto a las causas del resultado desfavorable de una ITE, la mayor parte de las veces es por problemas en las fachadas (42%)* y en las cubiertas (32%)*; y en menos frecuente por problemas en las cimentaciones y estructuras (11,5%)* y en las Instalaciones (14,5%)**Según datos estadísticos del Instituto de la Construcción de Castilla y León

En el País Vasco se puede consultar cuando debe pasar la próxima inspección, y si hay alguna realizada, en:

ITE_Euskadi_silueta_uno  euskoregite.com/es/

En el municipio de Madrid se puede consultar el historial en:

  ITE_Madrid www-2.munimadrid.es/GITE_FICH/SGiteCons

En la actualidad, el IEE (informe de evaluación del edificio), documento que sustituye a la ITE, contiene también la certificación energética del inmueble, aportando información adicional de su comportamiento energético, y con ello el posible descuento en el IBI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *