El mundo está lleno de puentes increíbles. ¿Cuántos conoces?
Aquí tienes una pequeña muestra.
1_ Puente Kintai (Iwakuni, Japón)
El puente fue construido en 1673, a los pies del monte Yokoyama, con un sistema compuesto por arcos de madera soportados por pilares de piedra.
2_ Puente Vecchio (Florencia, Italia)
El puente, situado sobre el río Arno, es famoso por tener edificios encima. Con tiendas a ambos lados, mantiene la imagen de la Florencia renacentista.
3_ Puente de Rialto (Venecia)
Este puente fue construido en 1591, y es el más antiguo de los puentes que atraviesan el Gran Canal de Venecia. Fue construido en 1591 y todavía arranca más de un suspiro.
4_Puente del ferrocarril sobre el río Forth (Edimburgo,Escocia)
Se trata de un puente de hierro de color rojo, que cruza el estuario del río Forth a las afueras de Edimburgo. Es un icono de la ciudad desde que se inauguró el 4 de marzo de 1890.
5_ Puente Nuevo (Ronda, España)
Fue construido entre 1759 y 1793 para unir el casco histórico de Ronda con la ciudad moderna, para salvar una garganta de más de 100 metros de profundidad excavada por el río Guadalevín.
6_ Puente «Romano», Cangas de Onís, Asturias
Se trata de un puente medieval del siglo XIV, sobre el rio Sella, formado por grandes arcos de piedra.
7_ Puente Viejo, Mostar (Bosnia y Herzegovina)
Se trata de un puente reconstruido en 2004, tal y como era el puente original otomano, tras ser destruido en la guerra. Puente que siempre a sido un importante símbolo de la ciudad.
8_ Puente de Dom Luis (Oporto, Portugal)
Se trata de un puente diseñado por de Teófilo Seyrig, discípulo de Eiffel.
9_ Puente de Vizcaya (País Vasco)
El puente colgante de Vizcaya, construido en 1893 es uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Une las localidades de Getxo y Portugalete, cruzando para ello la Ría de Bilbao.
10_ Puente de San Pablo (Cuenca)
El puente de San Pablo es un puente viga sobre el río Huécar, junto a las casas famosas casas colgadas de Cuenca.
Fue construido originalmente entre 1533 y 1589 en piedra, para salvar la hoz del Huécar, comunicando el Convento de San Pablo y el casco urbano. Este primer puente se derrumbó, construyéndose en 1902 el puente de hierro y madera actual.
Fuentes: elviajero.elpais.com, skyscanner.es, abc.es, wikipedia, tripadvisor